PESCADOR
cortometraje
(video room)
 
Daniela Schneider
Nació en la ciudad de México en el año 1980. Estudia pintura y cine en la ciudad de Barcelona. Pintura durante tres años con el escultor Gabriel Sanz, en la escuela Massana. La escuela de cine no le satisface por completo y decide salirse convirtiéndose autodidacta.
    Al regreso a la ciudad de México comenzó a trabajar en Mantarraya Producciones en la película  "Batalla en el cielo" segunda película de Carlos Reygadas (Competición Cannes 2005) en la dirección de arte. Ahí conoce a Amat Escalante que, al siguiente año, la invita como directora de arte en su opera prima "Sangre"  ( Selección  "Cámara de  Oro" Cannes 2005.) Siendo ambas películas uno de los mas importantes factores de aprendizaje en el comienzo de su carrera cinematográfica con el cortometraje Pescador (2006). A la par del cine sigue pintando.
    Pescador compitió este año para la sección de Labo en el Festival Internacional Clermont Ferrand, Francia. Y competirá en este mes, abril, para la misma sección (laboratory) en el Festival Internacional Indie LIsboa