REALITIY SOUNDTRACK
Intervención Pública, D.F.
 
Tao G. Vrhovec Sambolec
Intervención pública en la cual un grupo de 25 personas o más, lleva un radio receptor a los cuales se les transmite una composición electrónica desde una estación de radio. Todos los participantes siguen una ruta pre establecida. El resultado auditivo de la acción es una nube de sonido móvil que viaja a través de una ciudad.
    La meta de la intervención es transportar a un plano de ficción una situación real en un espacio público. La intervención sonora altera el modo de percepción del escucha casual. El resultado es que el público no percibe la realidad como algo que tiene un efecto inmediato en su propia existencia, sino que acepta la acción como un fenómeno estético; sin embargo esto puede convertirse en una amenaza directa a su propia existencia.

TAO G. VRHOVEC SAMBOLEC (1972 – Eslovenia) es un artista sonoro y músico basado en Ámsterdam y Liubliana. Sus obras abarcan áreas de medios audiovisuales e instalaciones mixtas, intervenciones sonoras en espacios públicos, composición e improvisación electroacústica, diseño de audio y música para video y cine mudo. Su obra se ha expuesto e interpretado en diferentes galerías de arte, museos y festivales de música en Europa, como el “Public Space With a Roof Gallery”, “De Appel”, “Gaudeamus Music Week” – Ámsterdam, El Museo Estatal de Arte Contemporáneo en Tesalónica, Grecia, Madrid Abierto 2006, Museo de Arte Moderno en Lubjiana, música a Metronom – Barcelona, “Forum neuer Musik” – Colonia, EuroJazz Festival - Tomar – Portugal, festival of contemporary music Contemporánea 2004 – Udine, Italia. Hasta el momento a lanzado dos CD’s con el dúo TILT y desde el 2001 es fundador del Ciclo Internacional de Eventos Sonoros “Bitshift” en la Galería KAPELICA de Eslovenia.

www.realitysoundtrack.org
www.taogvs.org