Boletin de prensa
Fecha: Del 25 al 29 de Abril de 2007
Lugar: Estacionamiento Julio Verne esquina Campos Eliseos, Col. Polanco.

Con el fin de promover el arte contemporáneo en México y considerando la falta de ventanas para arte emergente, surge esta propuesta como espacio itinerante para experimentar diversas expresiones artísticas dentro de un contexto de cooperación sin fines de lucro y más allá de ferias y galerías cuyo discurso primordial es lo comercial.
        EstaciónARTE se levanta de forma paralela a MACO, la feria más importante de venta de arte en nuestro país, con un discurso básicamente comercial. La propuesta de estaciónARTE es generar una relación cálida y directa entre el artista y el espectador fomentando un vínculo estrecho entre el desarrollo del artista y la sociedad. Para este segundo año, EstacionARTE ha invitado artistas de toda la República Mexicana y del extranjero interesados en exponer obra de reciente creación. El evento se llevará a cabo, al igual que la edición anterior, en un estacionamiento público al aire libre ocupando como áreas de exhibición 8 contenedores de trailers y espacios abiertos. De igual forma contará con un espacio paralelo para conciertos y un lugar en el que las visitas puedan descansar, platicar y generar ideas, así como un encuentro y diálogo entre los visitantes y los artistas participantes.
        La curaduría quedó a cargo de artistas con amplia formación y experiencia en el área específica que quedó en sus manos. Ricardo Giraldo quedó a cargo de arte audio visual y Andrés Solís, fue el encargado del arte sonoro. Para las artes plásticas fue Néstor Quiñones quién desarrolló el marco conceptual en el que se basó el proceso de selección y un proyecto curatorial en el cual se conciben los proyectos como síntomas de la sociedad y a EstaciónARTE como el cuerpo organizador que nos ayuda a comprender las causas de dichos síntomas. Éste proceso es parte de un proyecto de más largo alcance llamado Similla.
            En conjunto con Néstor, los directores del proyecto Sergio Nates y Alán Ibarra buscaron desarrollar un proceso en el cual los resultados que se obtuvieran permitieran que estaciónARTE fungiera como censor, como organismo sintomatológico.